miércoles, diciembre 07, 2005

-fragmento-

N. de R.:En un intercambio inter-bloggeril, comentole que primero debe ud leer este post.




A nuestras oficinas han llegado -y queremos decirles que ya es suficiente- cartas, faxes y hasta telegramas con la misma inquietud; inquietud a la que no hemos podido someter a la así denominada "vista gorda". Continuamente expresan los habitantes de la ciudad, la necesidad de cambiar lo que han llamado: "el panorama turistico", el cual exponen, esta plagado de (y sito) "arboles insulsos, que ni nombre tienen y no hacen mas que vulgarizar las fotos de los descreidos turistas a los cuales ya no se les puede mentir más e intentar convenscer de las propiedades curativas o milenarias de los falsos palos borrachos que abarrotan nuestras calles. Incluso aquellos barrios que gozan de multiplicidad arbórea no se despegan de los sauces (venidos a menos a esta altura del año -pico de turismo-) y aquellos que expulsan las repulsivas flores violetas que solo ensucian nuestro rodado".
Epítetos como: "insensibles", "ineptos" y hasta "ignorantes" rellenan estas demostraciones de la ciudadanía. Heridos en nuestro espíritu nacionalista, renovador, embellecedor y moderno, hemos llevado esta preocupacion a la cámara de adminastracion de plazas, parques y canteros de la ciudad y hemos decidido: la importación y el plantado instantáneo de 500 palmeras a distribuirse por toda la ciudad acorde a un plan que hemos decido llamar (craiñosamente) "maiami-zación de la ciudad". Junto con este proyecto se ha avanzado considerablemente en el desarrollo de la ley de inmigración turistica, la cual cubre el pasaje, el alojamiento y distribución de un centenar de centroamericanos encargados de vender artesanias autoctonas (de su pais de origen) en sectores aledaños a los barrios palmerizados. Con esto pretendemos diversificar el paisaje urbano a los fines de un desarrollo turistico y cultural.
Muchas gracias por su paciencia, y estamos convencidos que estos dos nuevo proyectos daran por finalizadas las protestas y marchas por parte de las tías, abuelas y ferreteros de la ciudad.

Fragmento de la "Conferencia por modernizacion urbana" llevada a cabo en el Centro Nacional de Exposiciones en el marco del I Congreso Latinoamericano de parques, plazas y canteros.