martes, julio 19, 2005

pausa=cuadrado+triángulo

Se abre una tapa y con ella un mundo de posibles historias, reales, verdaderas, inspiradas o inventadas. En una cinta rotativa que camina derecho para undirse entre las prensas de un nuevo acorde. Girando interminablemente en un espejo de palabras, en una pasta de sensaciones. Un guiño a los sentidos, un murmullo al tacto y un pacto con los ojos. El sonido que avanza con el mundo pero nos quedan las formas, casi como una metafora del viejo juego. Un cubo y un triángulo, dignos de su polaridad, separados solo por los pares de mellizos. Hoy nos queda jugar a las formas y saber qué entra por el tubo de tres lados y cuando sacarlo de la caja con un solo dedo.
Los años se me pasan. Anteayer la oí caminar en circulos lentos, casi a cuerda; ayer la oí seguir la vereda oscura que sigsagueaba entre engranajes, para volver a oirla girar hoy con puños cerrados mas rápido que con mis padres, en círculos cada vez mas pequeños. Oigo pasar los años, oigo cambiar los años y yo que sigo con mis fichas en mano, jugando el mismo juego. El único que no cambia, el que dice como empezar y como terminar, con mis cubos, mis triángulos y mis esferas.



(Creo que a mi cerebro le queda algo de niño, y como tal se toma unos dias de vacaciones)