domingo, octubre 31, 2004

-Sin título-

Living is easy with eyes closed
Misunderstanding all you see.
-The Beatles-

"Con los ojos cerrados me ves mejor" cantaba David y yo con mi infancia influenciable los cerraba y todo se hacia mas fácil; los tapa de agua salada hasta que llegaba el vacio en el pecho y por un instante la tensión desaparecía. Ayer bajaba los parpados y esta vez revivia a Lennon que cambiaba mi oscuridad por un espacio tranquilo. Recuerdo como mi pecho se eleva, los pulmones se llenan y la sábana los acompañan. El aire que sale de mi boca y se lleva el peso de mi día hacia el suelo cual raíz que ya no quiere volver a salir de la tierra. Inhalo y es la atención la que se dirige a mi cuerpo: primero los brazos, despues los muslos, las piernas y el pecho. Exhalo y ahora todo es mas liviano; la nuca cede y el pelo, en actitud revelde a su vida diaria, se exparse, se libera; despoja a mi cerebro de las últimas ataduras con la vida real. Un eco retumba en el fondo de mis oidos y le devuelve a mi espiritu una consigna, un encuadre, la realidad de un ejercicio. Tacto, contacto y recorro el lado derecho de mi cuerpo con las manos: el brazo, el muslo, la pierna, el pecho. Por un segundo las raices pretenden volver a mi cuerpo pero un minuto de descanso las mantiene a raya. Ahora vuelvo a recorrer mi cuerpo, ya no son mis manos las que lo tocan, ellas estan alejadas del lado izquierdo, siguen un contorno invisible que no termina en la punta de mi dedo gordo. Es mi mente la que recorre cada poro de mi brazo, de mi pierna, de mi pecho pero es todo mi cuerpo el que lo siente, el que recuerda en conjunto. Se estremece solo, hace tiempo que perdí el control sobre él, que vive por su cuenta y domina de adentro hacia afuera. Él es el que tiene el control; aprendió que puedo sentir el contacto desde el poder de la intencion, es el que quiere pasar toda la noche, pero tambien toda la mañana.