sábado, octubre 09, 2004

"Mujer:
Ya no se cuanto mas pueda seguir con esto. Vivo día a día entre la ilusión de que llegue tu carta y la angustia de reconocer que son solo palabras y que bajo la solapa del sobre no hay mas que hojas. Tienes razón cuando dices que las lineas se escriben solas (cada día escribes mas derecho, lo sabías?), cada carta me convenzo mas que esa es una actividad no reconocida del inconsciente y que deberían prestarle mas atención todos aquellos que se creen médicos y que lo único que les precupa es el cuerpo. Ya imagino tu cara de indignación y reproduzco en mi mente la discución que nos llevaria innumerables tazas de café para llegar al acuerdo de no estar de acuerdo. ¿Porqué es que extraño esas cosas? ¿Porqúe es que extraño mas tu precencia que a ti misma?
No planeaba escribirte. Mi cuerpo y mi corazón habían llegado a un acuerdo; coincidían que por el bien de uno y la comodidad de otro debían alejarse de ti (si es que se puede estar mas lejos). Habían llegado a un acuerdo hasta que mi cuerpo decidió monpolizar los sentimientos y no los pudo manejar. Cayo. No supo desifrar las señales, los temblores, las imágenes nebulosas, las lagrimas, la tensión. No supo y los dos pagaron el precio. Me encontre frente a mi propio interior hecho cuerpo, frente a mis tensiones hechas sintomas, ante mi hecho lagrimas. Pude por primera vez en años llorar solo. Tu sabes que no puedo, que no se. Tu sabes lo importante que es para mi; creo que por eso es que rompí el pacto y te escribí: para que sepas que crecí, que en un día de llanto aprendí que puedo caer y que en levantarme está el trabajo, en alcanzar nuevamente mi escritorio, para tomar con ambas manos lo que había escrito y de una vez por todas hacerlo mil pedazos asi jamás lo lees..."
(E. Conesa- "Cartas escritas jamas leidas")

No tengo mucho mas que agregar, prometo cambiar el rumbo de los ánimos por aca, no por ustedes (es mi blog al final) sino porque creo que me vendría bien un cambio; y como pelo no me queda para cambiar empiezo por cortar otras cosas.