viernes, septiembre 17, 2004

Donde va la gente a las nueve?

Por esas cosa del funcionamiento cereral, que ni aún recibiendome espero poder comprender, hay determinada imformación que por decision propia escapan a los parámetros de razón y memoria; y obran por si solos. Me refiero a esos pensamientos cuasi-cruciales que ocupan lugar (a contrario del pensamiento popular, el saber SI ocupa lugar) en momentos innecesarios y cuando realmente son de alguna utilidad, desaparecen sin dejar rastro; y despues por fuerzas ajenas a nuesto cuerpo son traidas a colacion nuevamente. Entre ello los mas significativos, entre otros, son los que hacen referencia a las fechas de cumpleaños y cancelación de citas y sobre todo clases.
¿A donde me lleva todo esto? A que a raiz de uno de esos artilugios de la mente me encontre, 8 am, frente a un aula vacía y el inevitable golpe de mi palama contra la frente, le reacomodación de las ideas y la consiguiente apraicion de aquel recuerdo que sentanciaba: "el miercoles no hay clases".
Me embarqué en un aviaje en una ciudad desconocida (suelo quedarme durmiendo cuando no hay clases), con supermercados recien abiertos y porteros terminando de manguerear el último papel vagabundo sobre su porción de vereda. Pero extrañamente nadie camina por la calle. Las cortinas de los negocios se levantan pero faltará un buen rato hasta que alguien necesite un retazo de tela o una imitación de remera importada. Un poco confundido decidí sui a un colectivo (es estadísticamente imposible que estuviera vacío) pero me encontre el mismo panorama: 4 personas pero dormidas, como ajenas tambien a la vida de ese horario.
Viendo que la casualidad se volvía regla me empece a preguntar: ¿donde esta la gente a las 9 de la mañana? Como si fuera una hora visagra entre los trabajadores de oficina y peresosos que se levantan para un mate a media mañana. En un análisis apresurado descarte todo tipo de puber y adolescente ya que en undía normal debieran estar en el colegio, o en su defecto aprovechando al máximo sus horas de sueño antes de entrar a la tarde. ¿Y la juventud mayor donde está? ¿A donde se ha ido?¿Donde estan los dichosos ue trabajan a media mañana o los desocupados en busca de esos trabajos? ¿Habrá sido éste el proposito secreto de mi cerebro?¿Apartarme de una nueva cuota de impresión aparentemente inutil? Realmente no lo se.