martes, octubre 26, 2004

Reivindicación canina

Nunca entendí por qué la frase "es una vida de perros" tiene tanta connotacion negativa. Sacando de lado, como en cualquier análisis (poco serio), todos aquellos perros abandonados, maltratados sin piedad o carne de guiso o mcaumba; si uno afinara el ojo analizador, llegaria a la conclución de que es una buena vida la de los perros.
Y expongo: por su contextura física y por su desarrollo psicológico (vamos a elevarlos a la categoria de casi-seres humanos) carecen de prejuicios; evidenciado esto en la capacidad de descargar sus impulsos mas envidiables en cualqueir contexto o lugar. Lease: pueden hecharse a dormir en cualquier vereda, piso o parquet y no generarán otro sentimiento que ternura; pueden relajar sus organos prácticamente en cualqueir parte y para aquellos amantes de lo liberal son poligamos. Por su exotico paladar, tienen la dicha de poder ingerir, sin disolucion de continuidad, un bife de chorizo, un puñado de alimento balanceado, un pedaso de cascara de manzana y el zapato de la aubuela. Y por ultimo, tienen la libertad social de entablar relaciones amistosas, pasajeras o no, con cuanto ser se le cruse por el camino, acto seguido ignorarlo, y no serán difamados con el mote de "histericos", por el contrario se resaltara las condiciones afectivas de dicho animal (casi ser-humano) por sobre cualqueir arrebato agresivo (tambien perdonado) o brote psicotico.
Vale aclarar, que el uso de la frase "sos una perra", no será alterada a partir de este manifiesto asi como tampoco la fabula de "todos los perros van al cielo".