martes, junio 22, 2004

Llego Nn

Hace varios, varios (por tendencias femeninas mantendremos la fecha en el anonimato) años se festejaba el cumpleaños número seis de mi dulce hermana -ojo uds buitres!- y el famoso "tío copado" tuvo el desparpajo de traer bajo el brazo el regalo menos esperado, coker cachorro de escasos dias. Tres dias despues llego al mundo otro cachorro, mas conocido como Tegusigalpa.Durantes dias, la casa se debatio entre cual cachorro debia tomar control de los suspiros de la familia y acaparar los llantos de la casa. La lucha se traslado a los cachorros quienes se disputaron chupetes y mantas (el muy perro me las sacaba y se tiraba en frente mio con aires triunfales!) en encarnizados rounds. Meses duró la de liberación que culmino con la busqueda de un nuevo hogar para Skipper y la formación de un vacio en el alma de Tegusigalpa y hermanos.
Los años pasaron hasta que afloro el deseo de los hijos de recuperar la memoria del (ahora lo reconozco) querido Skipper, deseo que choco contra la infranqueable pared de "tu padre no quiere".
Cayeron inviernos, los hijos crecieron hasta que parto el primero: duro golpe a la realidad de los padres. Y ahora? Un nuevo vacio en la familia. Asi como a Cortazar lo regalan a un reloj , decidimos regalarle un padre a Nn...
Mas que la alegria de tener una nueva compania en la casa, la imagen de ver a mi padre, ya grande él, tirado en el suelo jugando con Juan (nombre elegido por el) como con un hijo bastaria para que entiendan los nuevos aires que rondan la casa. Dormiremos menos por varios dias, estaremos pendientes de si ensucia, pero esucharlo a EL, balbuseando palabras inentendibles, pseudo frases a una criatura que pareciera entender quien nesecita mas afecto lo vale.
Y nosotros que pensabamos que estabamos pagandonos años de libros que en realidad él tenia ganas de leer...